General

Significado de Ende

1

Que es ende

Te explicamos cuál es la Definición de Ende en español, frases, ejemplos y Características.

El origen de la Palabra Ende proviene del talín que significa “Inde”, “desde allí, desde ese momento, de ese modo, etc.”

  1. Adverbio: desde allí miro el horizonte.
  2. Adverbio: por eso, de esta manera.
  3. Adverbio: De esto es que te hablo, el carro fue atropellado por juan.
  4. Adverbio: De tal forma que usted no ha podido arreglar el carro.
  5. Adverbio. Por este motivo, se ha cancelado la reunión
  6. Adverbio: Pedro ha indicado que por ende motivo, se ha cancelado el vuelo.

El concepto de Ende, nos da entender, que su significado quiere decir, “por ello, por esta razón, de manera que, por este motivo, por eso, etc.”.

Características de Ende

El término ende procede del latín Inde (así pues, por eso, debido a ello, desde allí,). No obstante, este adverbio nombró más tarde el “adverbio ende” del castellano antiguo, es decir, este contexto ende da un gran mensaje cuando 1 o dos personas están conversando una conversación.

Sin embargo, desde allí, había sido bautizado en el siglo s. XV en que desapareció, y que más tarde es que solamente quedó en la locución por ende, de esta manera que fue influida por el adverbio latino “proinde” (pro consiguiente, así pues).

En el idioma latino inde está asociado con los radicales Indoeuropes. en- (dicho de otra manera, la preposición latina in), y De- radical demostrativo el cual es de gran utilidad en la diversa preposición y adverbios.).

Frase de ende

Seguramente has escuchado esta famosa frases, en alguna conversación, películas o novelas. Ene esta lista te quiero alistar un top de las mejores frases populares, y citas célebres: A continuación, te presento unos cuantos ejemplos de endes en español:

  1. De tanto esperar, olvidó incluso porque esperaba: ( michael Ende).
  2. Aunque mi mente esté confundida, mi corazón siempre sobe la respuesta, y por ende sé que voy a salir de este tormento.
  3. En la vida, uno debes ser feliz, la vida no es perfectas.
  4. Caer está permitido, pero levantarse es obligatorio.
  5. Mi ideología es simple y claro, no me dejo llevar de las malas decisiones de las demás personas.
  6. En un mundo  Paralelo están persona buena, y por Ende, están las malas.

Sinónimos de ende

Las siguientes palabras tienen un significado muy parecido o idéntico en relación con el vocablo ende, pero ambas pertenecen a la misma categoría gramatical:

Como resultado, dado que, luego, por esta razón, por lo tanto, por este motivo, de ahí, desde allí, de ahí que, por esta razón, por tanto, en consecuencia, por consiguiente, por ello, así que, por lo cual, por lo que, de tal forma que, en relación de lo cual, de modo que, ergo.

 

¿Fue útil este contenido?

Los significados - Qué es, Conceptos y definiciones