Significado de Homo sapiens

¿Qué es Homo sapiens?

Hoy vamos a explicarte el origen y el significado de Homo sapiens, cuándo y dónde surgió. Y además, cuáles son sus principales características y evolución. El Homo sapiens su lugar de origen va de acorde a los Primates que, a la vez, pertenece la familia de los homínidos.

En cuya determinación se relaciona a la especie humana en trazo de evolución de las especies. La palabra Homo sapiens es una expresión latina cuyo significado, radicalmente, “hombre pensante” u “hombre sabio”.

[wpsm_box type=»info» float=»none» textalign=»left»]
Evidentemente el Homo sapiens es una de las especies del Homo, igualmente como lo es el homo nearthentalis o más bien el Homo erectus. Sin duda alguna, se conoce por ser la única que ha sobrevivido. Desde su punto de vista, se incluyen tanto el ser humano actual como al llamado “anatómicamente moderno”, que tiene una antigüedad aproximadamente al menos 200 mil años.
[/wpsm_box]

Esta especie del homo se encuentra entre las primeras herramientas fabricadas con piedras y huesos de animales, y por añadidura de haber creado las primeras manifestaciones artísticas de la humanidad.

¿Qué significa Homo sapiens?

En término Homo sapiens fue atribuido por el naturalista Carlos Linneo en el año (1707-1778), es el autor de nuestro método de nomenclatura para las especies, con esto se puede identificar cada uno de nuestras como los “homos sabios”, dicho de otra manera, competentes de conocerles, de saber, de decir, de reaccionar de forma compleja.

Hasta allí todo había transcurrido, y proviene nuestra autodeterminación tal como lo es “Animales racionales”, capaces de lenguaje articulado y pensamiento complejo, pero teniendo en cuenta a diferencia del resto de las especies conocidas.

¿Dónde surgió el Homo sapiens?

Como te habíamos contado anteriormente, la localización de la especie es incierta, y al respecto existen dos probables hipótesis distintas que son las siguientes:

[wpsm_box type=»green» float=»none» textalign=»left»]

  • Monogenismo: Según una explicación Científicamente más aceptada, plantea él surgió en algún lugar de África, y tiempo después migró al mundo entero, es decir, dando origen a distintas razas o linajes conocidas.
  • Poligenismo: Se justifica que el Ser Humano apareció como una nueva especie interconectada al Homo erectus, se encontraron en distintas regiones a su vez, dando origen a diversas razas. Esta suposición se relaciona en ciertos hallazgos científicos y en muchas pseudociencias.

[/wpsm_box]

¿Cuándo apareció el Homo sapiens?

Según la teoría el Homo sapiens surgió de forma indiscutible en Atrinca, se estiman que fue aproximadamente unos 315.000 años, a estimar por los restos más antiguos encontrados en la costa este de Marruecos.

A pesar de esta hipótesis, había estudiados muestras verídicas del comportamiento moderno más antiguas encontradas en África datan de hace 165.000 años, en Sudáfrica.

De tal modo que, se puede afirmar que esta especie emergió en África como un paso evolutivo de los Homo sapiens arcaicos o pre-sapiens, de esta manera que se considera que el Homo sapiens contemporáneo (de hace 40.000)

¿Cuáles son las Características del Homo sapiens?

Veamos algunas cualidades del Homo sapiens y que lo definen, entre las que podemos resaltar:

Cuáles son las Características del homo sapiens

¿Cuáles son las Características del Homo sapiens?

  • Cuenta con una fuerte capacidad craneal, entre 1500 y 1500 cm³.
  • Alargamiento de la frente.
  • Mandíbula pequeña y resistente.
  • Dientes pequeños.
  • Desarrollo del lenguaje.
  • Tiene la capacidad para dirigir el equipo.
  • Entendimiento para racional sobre la muerte.

Conjuntamente, disponía hablar en público con otros homínidos las siguientes características son las siguientes:

[wpsm_list type=»arrow»]

  • Manos y pies de cinco dedos.
  • Tenías pulgares (pese a que el Homo sapiens pierde el pulgar oponible de los pies).
  • Desarrollo de ambos hemisferios cerebrales.
  • Clavículas resistentes.
  • Uñas.
  • Visión stereoscopic.
  • Dimorfismo sexual (diferenciación anatómica de los sexos).
  • Locomoción bípeda.

[/wpsm_list]

¿Cuáles son sus etapas de la vida?

El periodo de los seres humanos incorpora un desarrollo de 9 meses que culmina en el parto. En este caso, el bebé es indefenso y requiere los cuidados de los padres durante su infancia (hasta los 12 años).

Durante ese periodo de tiempo de maduración sexual o pubertad (alrededor de los 15 años), que terminará con su entrada a la adultez en la juventud más o menos 21 años.

Por otra parte, a ello seguirá la madurez (poco antes de los 40 años) y finalmente la vejes (a partir de los 60 años).

¿Dónde habita el Homo sapiens?

Veamos cómo era la vida de un Homo sapiens; ellos Vivían en grupo grande donde cazaban animales y lo compartían entre el grupo. Esta raza de humano habitaba en los cinco continentes, pero centra el grueso de su población en las franjas tropicales y sub ecuatoriales del mundo y en las zonas templadas.

Esta clase de especies prefería estar mejor en las regiones húmedas, como en las regiones irrigadas por ríos y lagos cercanos, y en menor extensión las zonas áridas o desérticas.

Los países donde habitaban más eran. China (1.415 millones), India (1.354 millones), Estados Unidos (326 millones), Indonesia (266 millones), Brasil (210 millones), Pakistán (200 millones), Nigeria (1952 millones) y Bangladés (166 millones).


Referencias:

¿Fue útil este contenido?