Significado de Recibo

¿Qué es el recibo?

Veamos cual es la definición de recibo o justificante de pago: es un comprobante que sirve para comprobar que se ha realizo el pago, ya sea de luz, banco, agua, pago de casa etc. La palabra recibo tienes otros términos que son, factura, comprobante, resguardo, albarán, talón.

[wpsm_box type=»warning» float=»none» textalign=»left»]
Los comprobante son certificado o mejor dicho documento escritos que pueden ser públicos, sin embargo, son con mayor regularidad de carácter privado, en donde el individuo se le da una carta que indica que debes pagar la facturas.
[/wpsm_box]

Este comprobante estará el nombre de la persona, la fecha, la firma que recibe, el monto a pagar en dicha fecha indicada.

Existen todo tipos de recibos o facturas:

  • comprobante de luz
  • recibo de agua
  • Factura de dinero
  • Factura de renta
  • recibo bancario
  • Comprobante de haberes, de alquiler.

¿Qué es y para qué sirve el recibo?

Las Factura, por lo regular, se entiende mayormente; el documento original se le entrega a quien hizo el pago y, mientra que el duplicado se queda en mano de quien lo recibe. Una factura puede ser de muchas formas diferentes por ejemplo: Una persona o empresa, en determinada facturas o servicios que se pagan con este cheque emitido, quien lo opera, y quien lo va revisar, quien lo recibe conforme a los descrito.

Leer también sobre qué es un diagrama

Hay estará incluido la fecha de comprobante, descripción de las facturas (número que se debe pagar), los precios totales, el descuentos y los impuestos.

Un Documento mayormente se refiere a un documento que acredita el monto de recibos de pago de una determinada cantidad de dinero, la cual fue enviado por la persona acreedora (quien recibe el dinero o emite la factura pro un bien o servicio), y donde llega a mano del individuo deudora, quien paga, es decir, al receptor del bien o el servicio.

Características del recibo

Las Facturas deben llevar ciertos requisitos básicos, es decir, para que tenga validez legal, y deben contener datos reales de la otra personas. Para hacer la vida más fácil, aquí te dejo una un ejemplo para llenar esta plantilla de recibo de pago:

¿Qué es un recibo y ejemplo?

Veamos Cuál es el objetivo de un comprobante;

Una Factura domiciliado tiene un tipo de formato normalizado, es decir, una estructura como se indica en la siguiente imagen un modelos de recibo:

Modelo de recibo

Los campos que se muestran en la imagen deben contener los siguientes información:;

  • Lugar de emisión.
  • Fecha de emisión y vencimiento.
  • Receptor y emisor.
  • Importe.

En la actualidad, en la práctica diaria, es muy raro que este documento se imprima ya que por lo habitual se trata de transmitir esta información de cobro a nuestro banco, es decir, es para que él se encargue del cobro en la cuenta y banco que nuestro cliente nos ha dado como domiciliación.

Ejemplo de recibo simple:

Recibí del Sr: marlenny Ventura, la suma de $ 1, 500.00 (Mil quinientos dólar 00/100), como adelanto al importe total, se le entregara otros dos pagos de 500 dólar en el siguientes mes.

Tipos de recibos más comunes

  • Comprobante de caja de egreso: Se trata de un certificado el cual se ha elaborado para hacer un desembolso económico, normalmente al contado, para adquirir bienes o servicios.
  • Factura de caja de Ingreso: Este documento le permite a la persona acreditar que ha recibido el pago de un producto o servicio, posteriormente en efectivo.
  • Vale de depósito en cuenta corriente: Puede ser una compañía financiera que firme y selle este tipo de documentos para justificar y certificar que la persona ha recibido una determinada cantidad de dinero para abonar en la cuenta corriente de la empresa. Es decir, el depositante también puede retirar de forma parcial,.

¿Fue útil este contenido?

La página lossignificados.com es un catálago que se dedica a investigar los tipos de palabras, historias, ciencias, y definiciones de palabras temas