Ciencia

Significado de Ser humano

4

¿Qué es el Ser Humano?

Te enseñamos todos en relación con el ser humano, desde su origen hasta de donde vino su evolución. Asimismo, Cuáles son sus cualidades biológicas y culturales. Cuando nos referimos  a los seres humanos o sencillamente de humanos, nos dirigimos a Nuestra propia especia, ha llamado Científicamente Homo sapiens que en el idioma latín se define como (hombre sabio) u hombre pensante.

Se cataloga en grupos de los creadores  de los primates y la familia de los homínidos. Los seres que poblaban el mundo son los creadores de dicha civilización que hoy domina y transforma la tierra.

En tiempos antiguos, se aplicaba el término “hombre” para ser referido al adyacente de la humanidad, sin embargo su parecido con dicho individuo macho de la especia, lo que se puede encontrar en desuso. En el tiempo actual, es recomendable y aceptable  el uso de “ser humano”,  “humanidad” o mejor dicho “humano”, a causa de que se define como un término en lo que se incluyen ambos sexos de la especie.

Aunque lo veamos desde su punto de vista difícil, no es tan  básico contestar esta pregunta e información sobre el ser humano. En este caso, está relacionado con la disciplina que se hace esta indagación. En alguno caso logran ocurrir respuestas puramente biológicas, deben estar obligando que funcionamiento hay que mostrar de nuestros cuerpos o con nuestra etapa de evolución.

Hay otra hipótesis  con relación a esta pregunta, que se relaciona con la naturaleza del ser humano pueden ser del orden psicológico, que cumple a nuestra forma razonar o al hecho de mismo de que pensamos. En cuestión a esta respuesta filosófica, logran funcionar lo humano con una determinada forma de Actuar, pensar a nosotros mismos.

Cabe destacar que el ser humano es un animal dócil, en poca palabra, le gusta vivir entre sus pares. Una de ellas es la familia de la sociedad, por medio la cual se reproduce a sí misma, y es conducida por los progenitores (padre-madre) o por sustitutos. Es un resultado según sea el comportamiento social del hombre fue el desarrollo del lenguaje.  Hoy podemos dar gracias a él el ser humano que ha logrado como poder comunicarse para conseguir a acuerdos, defenderse de otras especies y proyectar un mejor futuro.

Leer también: Biodiversidad

¿Cuál es el origen del ser humano?

El origen de nuestra especial siempre ha sido tema muy debatido a lo largo de nuestra historia de la humanidad, disponiendo primeramente explicaciones míticas o mágico-religiosas conformes con las distintas tendencias culturales que existen, en lo cual sea  ha apodado como el creacionismo: la ciencia ha estudiado una hipótesis con relación a los seres humanos somos una obra creada por un Dios o una voluntad sobrenatural o sagrada que se nos ha otorgado el don de la inteligencia con la que estamos viviendo, por lo tanto, en deuda.

  • A pesar de que a raíz del nacimiento de las Ciencias y de charla racionalista, mediante el tiempo pasaba se fueron acordando más y más posibles  explicaciones de inclinación científica, incluso hasta llegar a una teoría de la evolución de Lamarck en el siglo XLX.

Según la teoría se había experimento e investigado sobre el origen de la vida mediante la transformación de caracteres adquiridos, en otras palabras, se refiere a la vida heredada a sus descendientes cosas aprendidas  o adquirida mediante el trascurso de su existencia.

origen del ser humano

El origen de nuestra especial siempre ha sido tema muy debatido a lo largo de nuestra historia de la humanidad,

  • Desde entonces, llegaría el libro El origen de las especies de Charles Darwin, esa tontería, cuyas consecuencias fueron perfeccionadas por científicos posteriores, donde se afirma que la vida evoluciona con base en cambios lentos, es decir, también a la presión de la selección natural.

Como nos explica la ciencia, significa que “el humano proviene del simio”,  como muchos nos aclaran el tema, si no que el ser humano es una familia directa de las especies más inteligentes y modernas de primates.

A medida que los años pasan su  ambiente era cálido, y mediante se desarrollaban, iban adquiriendo cada vez mejores capacidades como: (caminar erecto, pulgares oponibles, y fueron adquiriendo herramientas, manejo del fuego) y dando origen de esa forma a más y más nuevas especies, la última de las cuales es, justamente, especie humana.

Características de la especie humana

Es Incuestionable que el ser humana tienes características, ya que es una especie única entre toda la especia que hay en la tierra, y posee distintas cualidades que lo benefician al resto de los animales. A continuación, veamos algunas de ellas:

especie del humana

Es Incuestionable que el ser humana tienes características,

  • Es un ser social.
  • Es persona que tienes sentimiento como la muerte.
  • Haces reuniones en grupos sociales que entre ellos generas ideas ecológicas, código ético para la supervivencia del grupo.
  • Se comunican mediante la lengua.
  • Entre ellos comunican simbólicamente mediante  la cultura, (religión, arte, hábito, costumbre, vestido, modelos de organización social, etc.).
  • Tienes la capacidad de razonamiento y conciencia.

Ser humano en los estudios de género

Según a la evolución humana con apariencia de género, es un tema muy debatido. En el ámbito de la evolución humana establecen un campo de investigación multidisciplinar, según la paleontología, totalmente polémico y en constante estado de ebullición y cambio.

En nuestros tiempos, las ciencias a estudios el género han fomentado cierta expresión del humano utilizando un perjuicio del genérico hombre para denominar a la especia humana. De esta manera, en terminación con el hombre se conserva exclusivamente para definirse al Varón.

Por ejemplo, donde ante se decía “el hombre es un ser social por naturaleza”, más bien, se debería decir, “el ser humano es un ser por naturaleza” Ha también otras características y solamente existen 3 razas principales con rasgos físicos únicos que son; (Raza Asiática, Razas blancas y Razas negras).

Características de la persona humana

Las cualidades y características de la persona humana; lo que define al hombre es principalmente el alma, su forma de pensar y su naturaleza. Desde allí es que nacen la etimología humana en el último lugar de toda la vida humana.

No obstante, es que nacen todas sus dinamismos psíquicos con su propia estructura y su ley orgánica; el ser humano es un ser muy inteligente capaz de comprender los sentimientos de la demás persona, pero también es un ser desbastador.

Para entender mejor cuál es la definición de persona humana, hay que tener claro su manera de asociarse con los demás, tanto en los animales y las plantas debemos cuidar el medio ambiente, para que de esa forma podemos darle vida a la demás especies del planeta.

El ser humano como persona es la formulada por Boecio: “sustancia individual de naturaleza racional”. Es decir, están relacionadas con el concepto humano e integrados en esta fórmula son de origen Aristóteles. A continuación, veamos una de esta definición de la persona:

Qué define al ser humana: Lo define su comportamiento, reproducirse con sus especies humanas, su entendimiento, amar, comprender y socializarse con las demás personas.

Ley de naturaleza: Los humanos deben vivir con la naturaleza, si no más bien que debe obedecer a cuya voz suave con claridad a los oídos del corazón, y obrar bien y sobre todo evitar hacer el mar. A esto se conoce como la naturaleza de la persona humana.

Naturaleza social del hombre

El hombre y la mujer es un ser social naturalmente se describe un animal político y social”. Además no es autosuficiente; siempre va a necesitar la ayuda y el cuidado de su pareja y de los demás seres de su especie.

Cada humano necesita convivir con su especie para la reproducción, no puede vivir aislado, tiene que convivir en sociedad para que de esa forma pueda satisfacer sus necesidades tanto físicas como espirituales: “puesto que el hombre es un animal social por naturaleza.”

De hecho, uno de los principales recurso del hombre es, junto con los recursos de la tierra, el hombre mismo. El humano por mucho tiempo ha sabido aprovechar la tierra para la productiva de la tierra y de esa manera puedan satisfacer las necesidades humanas.

Propiedades de la persona

Aquí vamos a hablarle que define a una persona, y que son los seres humanos para los niños, plantas, animales etc.

Dignidad: La dignidad humana se basa en comprender y cuidar todas las especies de la tierra, saber socializarse con sus propias especies, es decir, creando al hombre, “varón y mujer”.

Dios da la dignidad tanto a la persona, como al hombre y la mujer, enriqueciéndolos con los derechos humanos e inalienables con los sus propias de la persona humana, y la dignidad en la vida social y el género humano.

En esta lista, veremos los tipos sociales humanas que define una persona, en la vida cotidiana de cada humano, y sobre todo lo Que significa ser humano en ética:

  • Libertad.
  • Naturaleza.
  • Libertad en la vida social.
  • Libertad y justicia.
  • Igualdad.
  • Justicia social.
  • Felicidad.
  • Derechos humanos

Referencias consultadas:

¿Fue útil este contenido?

Los significados - Qué es, Conceptos y definiciones